Mostrando entradas con la etiqueta decepciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta decepciones. Mostrar todas las entradas

sábado, 20 de septiembre de 2014


A veces se ilumina lo que es sombra, otras veces
lo que es noche perpetua para mi pensamiento,
y sé cómo coinciden las aves y los peces,
los hombres y los árboles, la eternidad y el viento.

Pero también a veces la noche se ilumina
con el relámpago triste hasta lo más lejano;
y no comprendo entonces el rencor de la espina,
ni los pozos sin agua, ni los surcos en vano.

Y así es mejor ser ciegos, vagar en las tormentas
y olvidar las preguntas que nadie nos responde;
y seguir en las sombras, peregrinando a tientas
sin saber hasta cuándo, ni por qué, ni hasta dónde.



Jose Angel Buesa



 DESAFÍO AL OTOÑO

Soñar es ver la vida de otro modo,
y es olvidar un poco lo que es.
Un sueño es casi nada y más que todo;
más que todo al soñarlo... Casi nada después.

Jose Angel Buesa


Palabras calladas entre luces y sombras ,
 deslizándose en la niebla, 
ojos ausentes atrapando el dorado otoño,
versos que esperan la rima perfecta,
dulces recuerdos de mi memoria.

Isabela



jueves, 18 de septiembre de 2014

 Yo pienso ...

Que eres tú, sin ningún género de duda,
 el único y principal protagonista 
de tu obra,
experto en camuflar tus expectativas y personalidad,
manipulador y camaleónico hasta extremos impensables,
 necesitas sentir que tienes el control,
intimidante, ofensivo, inseguro, agresivo.
La relación interpersonal contigo
desgasta, intimida, cosifica,
culpabiliza y ningunea.

Tus palabras pueden motivar y levantar a una persona o

 la pueden herir profundamente .

Reflejas el mundo que vives en tu interior:

 negatividad, resentimiento, 

envidia, celos, crítica, frustración, baja autoestima, 

inseguridad, necesidad de ser reconocido, aprobado

 y ser importante. 

Consiguiendo con tu actitud 

justamente lo contrario.


En momentos de tu vida,
 en que te has sentido decepcionado,
ha sido por ti mismo,
porque vas escribiendo guiones ,
para cada una de las personas que va apareciendo en tu vida,
y cuando uno de "tus personajes" se salta ese guión, 
lo apartas de tu "gran" obra,
sin importarte lo más mínimo,
sin detenerte si quiera  a pensar
  que no es un personaje de tu imaginación,
sino una persona de carne y hueso,
 que piensa, siente y vive en la vida real, paralela a la tuya.

Es ahí cuando reescribes tu obra,
buscando un nuevo personaje que cubra  lunáticas expectativas,
 que no se salte ni una línea de tu "magnífico" guión,
y es entonces cuando confundes ficción y realidad ,
rodeándote de toda clase de personajes de lo más variopinto,
a los que irás moldeando a tu capricho,
privándolos de luz propia...
creando así, poco a poco el gran TEATRO de tu vida,
donde siempre podrás manejar a tu antojo y sin piedad a tus 
fràgiles y desvalidos títeres.


Isabela


viernes, 21 de marzo de 2014




Cuánto más prepotente eres más pequeño te haces, 
vas creando escenas lejanas a la realidad, 
acomodándolas a tu ego .


Te sientes decepcionado con los demás ,
cuando solo tu ,
eres el artífice de desengaños y decepciones ,
buscando el conflicto, 
y llenándote  de ira,  
sin valorar la vida del que se sienta enfrente,
 menospreciando su tiempo y sus posibilidades.
sus razones o sin razones , 
no sabes escuchar ,
ni tienes la valentía de mirar a los ojos ,
 y observar.


Tu soberbia no tiene límites
 protagonista único y triunfante en todas tus historias ,
 tergiversando la realidad hasta extremos impensables.


 Te sientes perseguido ,
y conspiras para inculpar  a otros,  
 puedes llegar a promover grupos de cómplices
 contra aquél que ponga en tela de juicio,
 tus actitudes, ideas o criterios.


Arrogante y prepotente,
 soberbio y manipulador ,
 presentándote desdibujado como un ser superior,
 que trata a los demás en modo imperativo, 
creyéndote señor de la verdad absoluta.

Tú que nunca te equivocas,
 que te crees infalible y perfecto,
 te falta empatía para crear vínculos sinceros
disfrutas sintiéndote vencedor e hiriendo a
las  personas que se cruzan en tu camino.

Te gusta brillar entre tu "sequito" ,
 que ajenos a toda esta sin razón ,
y  como fieles cortesanos a todo asienten,
 inflando tu ego,
mientras que  lanzas graves juicios de valor ,
sobre quien no se lo merece.
Eres muy valiente 



Ignorante  del sentir ajeno,
 tus semejantes sólo existen para hacerte feliz ,
eres cruel e intransigente , 
todo es negro o todo es blanco para tí,
y no,  la vida este llena de matices y colores,


A tí nada te detiene ,
nunca miras atrás, 
 pegas un portazo , 
cierras esa puerta,
y desapareces para siempre.


Isabela