Mostrando entradas con la etiqueta soberbia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta soberbia. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de marzo de 2014




Cuánto más prepotente eres más pequeño te haces, 
vas creando escenas lejanas a la realidad, 
acomodándolas a tu ego .


Te sientes decepcionado con los demás ,
cuando solo tu ,
eres el artífice de desengaños y decepciones ,
buscando el conflicto, 
y llenándote  de ira,  
sin valorar la vida del que se sienta enfrente,
 menospreciando su tiempo y sus posibilidades.
sus razones o sin razones , 
no sabes escuchar ,
ni tienes la valentía de mirar a los ojos ,
 y observar.


Tu soberbia no tiene límites
 protagonista único y triunfante en todas tus historias ,
 tergiversando la realidad hasta extremos impensables.


 Te sientes perseguido ,
y conspiras para inculpar  a otros,  
 puedes llegar a promover grupos de cómplices
 contra aquél que ponga en tela de juicio,
 tus actitudes, ideas o criterios.


Arrogante y prepotente,
 soberbio y manipulador ,
 presentándote desdibujado como un ser superior,
 que trata a los demás en modo imperativo, 
creyéndote señor de la verdad absoluta.

Tú que nunca te equivocas,
 que te crees infalible y perfecto,
 te falta empatía para crear vínculos sinceros
disfrutas sintiéndote vencedor e hiriendo a
las  personas que se cruzan en tu camino.

Te gusta brillar entre tu "sequito" ,
 que ajenos a toda esta sin razón ,
y  como fieles cortesanos a todo asienten,
 inflando tu ego,
mientras que  lanzas graves juicios de valor ,
sobre quien no se lo merece.
Eres muy valiente 



Ignorante  del sentir ajeno,
 tus semejantes sólo existen para hacerte feliz ,
eres cruel e intransigente , 
todo es negro o todo es blanco para tí,
y no,  la vida este llena de matices y colores,


A tí nada te detiene ,
nunca miras atrás, 
 pegas un portazo , 
cierras esa puerta,
y desapareces para siempre.


Isabela