Mostrando entradas con la etiqueta Viento amistad amor playa nubes cielo otoño hojas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Viento amistad amor playa nubes cielo otoño hojas. Mostrar todas las entradas

sábado, 20 de septiembre de 2014


A veces se ilumina lo que es sombra, otras veces
lo que es noche perpetua para mi pensamiento,
y sé cómo coinciden las aves y los peces,
los hombres y los árboles, la eternidad y el viento.

Pero también a veces la noche se ilumina
con el relámpago triste hasta lo más lejano;
y no comprendo entonces el rencor de la espina,
ni los pozos sin agua, ni los surcos en vano.

Y así es mejor ser ciegos, vagar en las tormentas
y olvidar las preguntas que nadie nos responde;
y seguir en las sombras, peregrinando a tientas
sin saber hasta cuándo, ni por qué, ni hasta dónde.



Jose Angel Buesa



 DESAFÍO AL OTOÑO

Soñar es ver la vida de otro modo,
y es olvidar un poco lo que es.
Un sueño es casi nada y más que todo;
más que todo al soñarlo... Casi nada después.

Jose Angel Buesa


Palabras calladas entre luces y sombras ,
 deslizándose en la niebla, 
ojos ausentes atrapando el dorado otoño,
versos que esperan la rima perfecta,
dulces recuerdos de mi memoria.

Isabela



jueves, 2 de septiembre de 2010

        


....Entre mis apuntes y signaturas , 
mis fantasías y risas,
 duerme un cuento...
mi pensamiento gritó y se levantó el viento....
parecía querer llevarme ,
tiraba de mi vida cada vez más fuerte , 
mis mañanas se equivocaban ,
mis tardes se enredaban ,
 estaba asustada , 
quise parecer valiente
 y mis pequeños pasos intentaban seguirle ,
 agotada, me detenía ,
pero su sonido me hacía fuerte,
metida en su vida respiraba hondo ,
 las palabras , me llegaban borrosas  , 
me sentía feliz , era distinto.


.
 
Y me escondía ...
en donde su aire era más cálido -para no tener frío-
 y...en donde era más fuerte -para no tener miedo-;


allí estaba yo ,
 enredada entre su mundo tan distinto al  mío,


 yo a  su lado era una pizca de nada..



..Y yo con él viví entre las nubes ,
 bebiendo risas , 
vestidos de ternura ,
 en donde cada momento era un tiempo distinto ,
 en donde volvíamos a encontrarnos
 entre silencios claros , silencios transparentes.
...Me gustaba
 cerrar y abrir los ojos , 
guiñarlos reir , jugar ,
 sencillamente vivir  ¡Emocionante! .

Sonaba suave
 ...casi triste...me sentía bien ,
 envuelta por este silencio perfectamente fundida.

Así soy , 

así transcurre un pellizco del tiempo
 que me regala el día.


El silencio es ahora
 un Artista que pinta ,
 en un espacio que no existe ,
 un cuadro  desorbitadamente hermoso ,
 como un Artista loco que crea , 
expresando su locura sobre el falso lienzo , 
 y las formas que se van difuminando
 que ahora son líneas alborotadas
...que no son ...
no queda nada de esta habitación...
sólo no - se - sabe - bien - porqué
 - un dulce silencio...silencio , suave , triste...
¡vuelo!.
Y dentro de mí
 la paz que han traido las tórtolas blancas
 y el cariño de sus palabras. 
 Sí - vuelo -
sus tórtolas y yo regresamos a él ,
 descansando un momento ,
 luego con él se quedaran mis ojos ,
 mi sonrisa , mi olor y el aire ,
 y yo volaré de nuevo . 







...Sí ,
 me espera en la calle y en los campos ,
 y en el cielo y en el agua...
sí , me esperaban los marineros perdidos , 
los caminantes que sueñan ,


y he vuelto porque para cada todo hay algo nuevo , 
por eso en cada gesto grito MI MUCHO  ,
 y procuro 
llevar llena mi vida
 - toda la dulce carga que llevo -

.


El Viento seguía ,
 y yo enredada en él volaba distraída ,

quiso llevarme a mundos desconocidos ,




 dónde su aire me ahogaba , 
y tuve miedo ,
ya no se oía mi alegría ,
 sólo un sonido frío y hueco ,
 y yo... , 
tuve que parar mis alas...






Y el Viento
 sólo tuvo entonces un pensamiento para mí ,
 me recogió detrás de mi nube blanca 
y extendiendo sus alas como en un abrazo inmenso ,
 me dejó caer suave ,
 aquí , en mi mundo pequeño ,
 de las cosas sencillas ,
 de colores y lápices ,
 de fantasías y risas ,
 dónde viven y duermen mis sueños ,
 dónde todavía seguimos soñando juntos.  
...Y se marchó callado sin arrastrar las alas...







Aquella noche ,
 fué una noche negra , 
se llevó a todas las estrellas ,
 no quería estar sólo...



.Y mi Viento como mi Artista ,
 se me asemejan hoy 
a una oveja negra ,
 a un diluvio de libertad ,
 a una inconstante lucidez ,
 a la dulzura de alguien inexplicable ,
 a una desolación casi neurótica ,
 a la rebelde bondad de un niño ,
 a todo esto : 
Violencia , Llanto , Poesía , Sangre ...
 ¿ Quién ?
 ...cómo podéis salvarme...
 ¿A - UN - SUEÑO ?...



De vez en cuando ,
siento que quiere entrar en mi vida

 y cierro todas mis entradas ,
 y , abrazando muy fuerte a mis sueños 
 les digo :
" ¡ Esconderos....que viene el señor Viento ! "


....Y hoy...
que se despertó aquel  " Cuento "
 se levantó de nuevo el Viento ,
 y le pido que te lleve mis palabras...
 Este es mi regalo para tí . 

SILENCIO

..................................................................................




Desde mi ventana en esta tarde de lluvia ,
escucho de tu boca palabras vacías
y esparcidas en un  otoño
cubierto de cálidos colores
con un suave y húmedo olor a mojado ,
empapándome de recuerdos y sombras.

El agua del río  me anuncia un encuentro contigo ,
allí donde siempre te  espero y nunca regresas
y  no quiere el viento levantar mis alas ya rotas ,
 no queda sino vacío ,
 ¡qué lejos estás de mi alma! ,
 tan ausente!!!.....que mis sueños perdidos
 no volverán a mirarte ,
 eso quisieran mis ojos-que lloran-
.......no volver a escucharte
y descansar para siempre de tí ,
que me dueles ,.

Enfrentándome a un eterno letargo  sin sentido ,
donde las palabras  no se hicieron para ser pronunciadas ,
 donde los silencios gritan entre muecas
y un  crujir de hojas secas.

Olvídalo ....que  su mano no te roce siquiera......,
que no te vean ya sus ojos,
 que sea su alma errante
la que te busque ,
que no pronuncie ya tu nombre
 que ni exista ..
que seas tú la primera que olvide
 ...y que sea él el que te llore.......








MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com